SECUENCIA FOTOGRÁFICA




Una foto de la secuencia es una serie de imágenes que muestren el mismo objeto en diferentes posiciones que imitan el movimiento continuo, como el lanzamiento de una pelota o la apertura de una flor. Las secuencias muestran el movimiento, por lo que los sujetos de la vida todavía no se usan a menos que sean manipuladas por un tercero para cambiar de posición para la foto.
Esta interesante técnica consiste en hacer varias tomas fotográficas sucesivas de un sujeto u objeto en movimiento.
Una vez que tenemos todas las imágenes sólo necesitamos la ayuda de algún editor de imágenes como Photoshop para poderlas combinar en una misma imagen. En producción artística existe la costumbre de realizar obras múltiples, bajo el nombre de Serie o Secuencia, cuando el autor considera que el tema exige más de una imagen o elemento, como sucede a menudo en el campo de la fotografía. El término serie, hace referencia o sugiere la existencia de una sucesión, de una cadena o una progresión de imágenes que, en conjunto, desarrollan una idea, narran una historia o presentan una propuesta de manera muy evidente o con algún reto de por medio, para que el observador deduzca con mayor o menor dificultad lo que el autor plantea.
La palabra secuencia, hace alusión a la serie ordenada y continuada de imágenes. Este término es de uso frecuente en el cine para referirse a una sucesión ininterrumpida de planos o de escenas. En música el término secuencia se refiere a una progresión armónica. En fotografía, el uso de estos dos términos, indistintamente hace referencia a construcciones gráficas con varias imágenes.

Para crear la foto que primero hay que hacer varias tomas que pueden ser cosidos juntos lado a lado en Adobe Photoshop para formar una secuencia.




¿CÓMO CREAR UNA SECUENCIA FOTOGRÁFICA EN PHOTOSHOP?



  • Tome sus fotografías de la secuencia. Elija un tema que puede ser capturado en movimiento. Asegúrese de que tiene una cámara que puede tomar varios disparos de fuego rápido si usted está usando un objeto en rápido movimiento, como una masa de liquidación en el plato. Para más lentas secuencias, tales como alguien que emerge de un coche, una cámara lenta se puede utilizar, sin embargo posando puede ser necesario. La mayoría de las secuencias son de un mínimo de tres disparos y un máximo de alrededor de cinco años. Asegúrese de tomar un montón de fotos, así que tienes unas cuantas para elegir, para el control de calidad.



  • Ver sus fotos en una aplicación de visualización de fotos, como Windows Photo Gallery. Esto le permite ver y elegir las fotos que desea utilizar para la secuencia. Elige entre tres y cinco fotos que aparecen para describir una secuencia de movimiento, tal vez la pelota en la mano, la pelota y las manos en alto y las manos libres, mientras que, finalmente, pelota vuela por el aire. Usted desea que la secuencia de mirar como si estuviera viendo una imagen en movimiento mientras se mira de izquierda a derecha. Elige las fotos que son consistentes en el zoom y la iluminación.



  • Abre tus fotos seleccionadas en Adobe Photoshop y llevar a cabo ningún tipo de edición y recorte necesario. Las tomas deben ser todas de la misma oposición - no debe ser más oscuro o más claro que el otro - si hay diferencias en la luz, ajustar en consecuencia con la aplicación de los niveles o la aplicación de brillo / contraste encontrado en Imagen - Ajustes.



  • Crear un gran lienzo lo suficientemente amplia como para adaptarse a los anchos de tres o cinco de las fotos. La forma más sencilla de hacerlo es comenzar por la selección de la primera fotografía y copia de prensa (en la barra de edición). Seleccione "Nuevo" en la barra de archivos y un cuadro de la aplicación aparecerá en su pantalla que le pregunta por las dimensiones deseadas de la tela nueva. El número que se encuentra actualmente en las dimensiones es la misma que la foto ya ha copiado. Para crear un lienzo de tamaño correcto, aumentar el ancho de tres veces la cantidad ya en la caja. Si desea agregar un espacio fronterizo entre las fotos de secuencias, añadir una cantidad extra - entre 20 y 40 píxeles, dependiendo del ancho del borde que desee. Haga clic en "Aceptar" y un nuevo lienzo se creará.



  • Pegar la primera imagen y continuar con el resto, en primer lugar copiar y luego pegar en el lienzo. Organizar en el orden de secuencia y con o sin espacio frontera entre ambos. Una vez que se han asentado las fotos a la posición que desee, seleccione la opción "Capa", pestaña y desplazarse hasta la parte inferior y seleccione "Acoplar imagen". Esto comprime la foto en una sola imagen.


"MI FOTOGRAFÍA"





En conclusión, podríamos decir que en fotografía los términos serie o secuencia, se usan para describir conjuntos de dos o más imágenes que poseen unidad temática o técnica, y que están unidas de manera indisoluble, es decir que al retirar uno de los elementos se destruiría la relación de conjunto. Esta relación debe mantenerse sobre una línea de buena presentación y alto nivel expresivo, que le den al  conjunto la más importante medida de calidad: Armonía.




REFERENCIAS:
  • Meehan Lees. (2004). La fotografía digital: Manual básico. España: Blume.
  • Strizinec, Gabriel. (2006). Fotografía digital. México: Alfaomega.
  • Oliver Vincet. (2006). Guía avanzada de fotografía digital. Barcelona: Ediciones Omega.



1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta tu blog por como separaste todos los temas y las fotos están lindas, pero para mi gusto tiene mucho filtro
En la página principal me gustó las frases que pusiste y el fondo de la página me gustó también
Muy bien hecho