HIPÉRBOLE
Principalmente es utilizada en la publicidad ya que exagera los rasgos o características de las personas u objetos, según lo que tu quieras dar a entender en la imagen. Así como aumenta puede disminuir el objeto o lo que tu quieras reflejar y llamando la atención al espectador para resaltar la idea que quieras plantear.
- Es un punto de atracción.
- Exageración (comparación / un solo objeto)
- Llamar la atención .
- En grandes cualidades / disminuye.
Existen dos tipos de Hipérbole dependiendo del tipo de exageración que se este dando:
- AÚXESIS ( exageración por exceso): Te mando "infinitas" gracias.
- TAPÍNOSIS (exageración por defecto): ¡Eres "más" lento que una tortuga.
La hipérbole pertenece al grupo de los llamados "Figuras de pensamiento"
ETIMOLOGÍA: "Hiper" - Sobre, encima de.
"bole" - Lanzar, arrojar.
- En está imagen se esta exagerando el tamaño del objeto (en este caso la manzana) con el ambiente en que se esta realizando la escena.
- Está exagerando el aumento del objeto utilizado así recibiendo de tal forma mas importancia a la cualidad de dicha acción.
- El tropo se esta utilizando al exagerar el tamaño del objecto con los rasgos del ambiente en donde se plantea la imagen logrando resaltar la idea que se quiere recalcar.
- Exageración de un solo objeto (la lampara) logrando llamar la atención entre el punto de atracción.
REFERENCIA:
- Freeman,M. (2006). Fotografia digital en color. Alemania: Benedikt Taschen Verlag.
No hay comentarios:
Publicar un comentario