Tropo: Hipérbole

HIPÉRBOLE


Principalmente es utilizada en la publicidad ya que exagera los rasgos o características de las personas u objetos, según lo que tu quieras dar a entender en la imagen. Así como aumenta puede disminuir el objeto o lo que tu quieras reflejar y llamando la atención al espectador para resaltar la idea que quieras plantear. 

  1. Es un punto de atracción.
  2. Exageración (comparación / un solo objeto)
  3. Llamar la atención .
  4. En grandes cualidades / disminuye.

Existen dos tipos de Hipérbole dependiendo del tipo de exageración que se este dando:
  • AÚXESIS ( exageración por exceso):  Te mando "infinitas" gracias.
  • TAPÍNOSIS (exageración por defecto):  ¡Eres "más" lento que una tortuga.

La hipérbole pertenece al grupo de los llamados "Figuras de pensamiento"

ETIMOLOGÍA: "Hiper" - Sobre, encima de.
                           "bole" - Lanzar, arrojar.



  • En está imagen se esta exagerando el tamaño del objeto (en este caso la manzana) con el ambiente en que se esta realizando la escena.





  • Está exagerando el aumento del  objeto utilizado así recibiendo de tal forma mas importancia a la cualidad de dicha acción.





  • El tropo se esta utilizando al exagerar el tamaño del objecto con los rasgos del ambiente en donde se plantea la imagen logrando resaltar la idea que se quiere recalcar.




  • Exageración de un solo objeto (la lampara) logrando llamar la atención entre el punto de atracción.





REFERENCIA:
  • Freeman,M. (2006). Fotografia digital en color. Alemania: Benedikt Taschen Verlag.



No hay comentarios: